¿Cuál es tu tipo de cabello?

984 29 36 24
¿Cuál es tu tipo de cabello?

Para poder comprar adecuadamente productos de peluquería en Gijón es importante que sepas cuál es tu tipo de cabello.

Independientemente del color natural de tu cabello, del estilo que le des y si lo tienes liso, ondulado, encrespado o rizado, es importante conocer el tipo de cabello que tenemos desde la anatomía ya que de ello dependerá que tomemos una buena elección cuando queramos comprar productos de peluquería en Gijón, como un buen champú o tratamientos más específicos para tu bienestar capilar.

La glándula sebácea tiene mucha importancia a la hora de determinar el tipo de cabello y el cuero cabelludo. Esta glándula es la responsable de la producción de sebo aunque la alimentación, el estrés, la circulación o la toma de medicamentos puede alterar la producción de sebo.

Existen 4 grandes categorías de cabello:

- Cabello graso: se caracteriza por ser un cabello lacio, débil y sin vida. Las glándulas sebáceas producen sebo en exceso. Te notarás el cuero cabelludo aceitoso. El cabello claro es mucho más propenso a ser graso que el cabello oscuro. El cabello graso necesita nutrientes o mascarillas purificantes para limpiar el cuero cabelludo.

- Cabello seco: es un cabello apagado y sin vida, se quiebra con facilidad. Las glándulas sebáceas no producen suficiente sebo. Tiene un aspecto un poco rasposo. Este tipo de cabello necesita hidratación adicional.

- Cabello mixto: se caracteriza por una distribución irregular en el funcionamiento de las glándulas sebáceas, por lo que la hidratación en el cabello no es regular. Se caracteriza por tener unas raíces grasas y las puntas secas. Suele ocurrir en cabellos largos.

- Cabellos normales: son brillantes y de buena apariencia y presenta una función correcta de las glándulas sebáceas.

En Tema Peluquerías te cuidamos y asesoramos sobre los productos que mejor se adapten a tu tipo de cabello, proporcionando así, resultados óptimos para un cabello sano.

haz clic para copiar mailmail copiado